2017- ROUND I

(leer con tiempo)

HERRAR ES HUMANO, PERDONAR ES DIVINO.¡¡¡ 😉 (Y)

Por fin ya empezaron las batallas 2017 en el OSD, campeonato Español de drift.

Por parte del circuito ACM, se podía entrar a rodar el viernes en Miranda de Ebro, así que parte del equipo hicimos lo necesario para salir el Jueves hacia Miranda., El Bus Canguro ya estaba listo y nuestro conductor lo piloto toda la noche para llegar a primera hora de la mañana.

No perdimos tiempo ni para desayunar, nos pusimos a bajar el coche y montar parte del stand, queríamos ver que tal funcionaba el coche luego de los cambios que nos exigieron en el sistema de combustible.

Una vez todo medio listo, salimos a pista, calentamos un poco y empezamos a dar medio gas… Parecía que funcionaba, pero en cuanto empezamos a dar gas a fondo el coche fallaba.
Cambiamos la bomba de gasolina por que la oímos muy ruidosa, Pero el coche seguía funcionando mal hasta el punto de hacerme perder el control y pegarle a una enorme rueda de tractor que ya se cobro otras víctimas en el pasado me consta.(Ver foto, arriba, derecha).
La dichosa rueda es dura como ella sola… me partio el escape al medio, el alerón, parachoques, culo del coche, vigueta, etc.
Nos pegamos todo el viernes intentando reparar el coche y que funcione.

Llega el Sábado y seguimos con problemas, nuestro compañero Jose nos trae desde Barcelona, otra bomba de combustible para probar y siguen sin funcionar bien el coche.
Entre entrenos y tras pedir al pister de salida que me deje salir solo en cada lanzada para poder hacerme con el coche en mes de dos en dos, entendiendo que no entrenaría batallas, pero al menos podía ir probando el coche, surge la posibilidad de hacer unos planos para la televisión con el compañero Infantes, así que salgo como líder en una batalla de prueba para las cámaras y David me choca por detrás en la segunda curva, por suerte los dos coches sufrieron daños menores y mas tarde podrían seguir compitiendo.
Nos toca clasificar y salimos con dos bombas en paralelo instaladas como buenamente pudimos para ver si una compensaba la otra…
Pero el coche sigue fallando mucho y la clasificación fue muy mala…
Quedamos 17 en la tabla de clasificación, no recuerdo quedar tan mal clasificado hace años.(70 y 68 puntos.)

Vamos al briefing para las batallas del top 32 y nos toca batallar contra Jesus Sanchez (55) , piloto que quedo 3º el año pasado con su espectacular e36 2jz, esta vez con mas armas… una caja secuencial de dientes rectos.
Cosa que nosotros no quisimos montar con tan poco tiempo, sobre todo por miedo a que algo saliera mal.
Para nuestra sorpresa al final del briefing nos dicen que Jesus tenia problemas de motor y seguramente no se presentaría a la batalla, (una serie de cuestiones ocurrieron tras esta mala noticia), nos lamentamos mucho por la situación y aprovechamos para seguir intentando que el coche fuera bien. Cambiamos la regulación de la gasolina, sustituimos manguitos, etc. Pero la vuelta que dimos a fondo sin Jesus nos valió solo para pasar al top 16, el coche seguía sin funcionar bien.

Top 16, el cruce nos pone en lo peor, nos toca batallar contra el 1º Clasificado de esta prueba, Campeón 2015 y 2º 2016 Joan Caballer (11) y su brutal Nissan que este año lidera la lista de caballos del OSD con 800Hp. No solo tiene un coche que es brutal sino que el es un piloto estupendo.
Cambiamos de chip y dejamos de luchar contra el coche, toca adaptarse a lo que hay… teníamos que mirar de que manera podíamos sacarle el máximo partido a nuestro coche mal herido.
La batalla fue aguerrida, y con el nuevo método que implementan los jueces ahora, no sabíamos cual había sido el resultado como perseguidores, asi que nos toca darlo todo y nuestras WESTLAKE marcan la diferencia, haciendo que el brutal agarre de esos neumáticos nos hagan ganar metros a nuestro perseguidor.
Nos dicen que pasamos al Top 8, dejando fuera a Joan, ya teníamos ventaja sobre dos de los rivales mas duros del campeonato, pero aun quedan muchos mas.¡¡¡

Top 8, nos toca contra otro Nissan espectacular de 550Hp, campeón de otras categorías en años anteriores, Cristian Espinos Atila (30), sabemos que no nos va a poner nada fácil la batalla y tras nuestra mala actuación en clasificaciones seguimos saliendo primero como perseguidores y luego como líder, el coche nos sigue fallando pero ya no luchamos contra el he intentamos prever las fallas.
Nuevamente nuestras semi slicks marcan la diferencia y las RS de westlake nos hacen pasar a la siguiente ronda.

Estamos en 4ºs., yo no me lo puedo creer, el coche va fatal y tras no darnos por vencidos aun vencidos, y con un montón de problemas que te hacen estallar la cabeza, nos encontramos en una posición muy favorable.
Decidimos dar un poco mas de gas en la siguiente batalla, esta vez nos tocaría contra otro BMW pero de corazón Toyota, Ruben Bolaños (42) y su endemoniado e46 2jz, un piloto fantástico que nos dejo esta vez fuera de posibilidades por el 1º y 2º lugar tras perseguirnos muy hábilmente y destacar nuestros fallos en pista.

Pasamos a la batalla por el 3º y 4º puesto y volvemos a la política de no pedirle mas de lo que puede dar al coche… ya vimos que si le pedimos mas peor nos sale.. así que nos ponemos en la parrilla de salida junto al actual Campeón de España 2016 y su estupendo e46 con motor Corvette V8 Jonathan Hernadez (1), que tras clasificar 2º seria un rival muy duro como siempre, nosotros seguimos saliendo de perseguidor por clasificar 17º y sin saber el resultado nos disponemos a dar la siguiente vuelta, esta vez yo como líder, pero nuestro rival se queda cruzado en la primer curva dándonos así una clara victoria.

Somos 3º, nos subimos al podio, empezamos bien la temporada, todo esfuerzo tiene recompensa, lucha por tus sueños y dalo todo, nunca bajes los brazos, nunca te rindas., Nos entristece algunos de los actos de este fin de semana por parte de otros equipos, pero herrar es humano y perdonar es divino, yo perdono… y no por divino sino por humano, muchas gracias a todos los que tras darse cuenta que cometieron un error al juzgar actos sin tener la información precisa, y vinieron a pedirnos perdón, gracias a la organización no solo por el estupendo campeonato que nos dan carrera tras carrera sino también por reconocer vuestros errores, pedir perdón y crecer juntos a nosotros, gracias.

MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer todas estas crónicas de carreras.
Muchas gracias a los fotógrafos y la gente que viene a vernos.
Muchas gracias a todos los que llevan una gorra, camiseta, lanyear, pegatina, sudadera o cualquier otro distintivo de El gallo SPORT DRIFT TEAM, por apoyarnos.
Muchas gracias a mi equipazo que son los mejores del mundo mundial… Edu, Gise, Jose, Imma, David, Ster, Saul, Marcos, etc. y especialmente a Luis, feliz cumpleaños, te lo dedico LUCHO. 😉 (Y)
Muchas gracias nuevamente a la organización por todo vuestro trabajo.

Y especialmente GRACIAS a mis Patrocinadores y Colaboradores.
No se olviden de comentar y darle me gusta etc.

GRACIAS…
Dedicada a:
LlantasyRuedas.es
Boxes Sentmenat
HGT Gearboxes
Monkey Vinils
ZonaMotocar
Pic-Astudio
Dcc Racing
West Lake
RetolsC10
Tecnicars
Procolors
Leowebs
BBSport
Odyssey
MjParts
Spec

 

17883799_1128396547288574_6080929178459128335_n