2017 Round IV

CRONICAS DE CARRERA.¡¡¡

SEMI SLICKS PARA TODOS¡¡¡

Buenas buenas…
Quería compartir la alegría del equipo Gallo Sport con todo aquel que quiera leer estas crónicas.

Resulta que el pasado fin de semana nos salió un finde redondo… quedando 1º en el Round de Navarra, Los Arcos, donde ademas éramos parte del cartel publicitario del Open Slalom Drift., La 1ª posición de este finde nos deja 3º en el campeonato a 1 punto del 2º y solo 10 del 1º, (no oficial), lo que nos da muchas posibilidades a optar por ser campeones de España 2017.

Para los que no pudieron asistir, les cuento que los entrenos se nos dieron bastante bien, a cada pasada buscábamos la manera de perfeccionarnos y poco a poco lo íbamos consiguiendo.

El sábado por la tarde llega la hora de clasificar, hacemos nuestra primer pasada y me percato de que el sol de la tarde me deslumbraba en alguna curva del trazado, aseguro mi primer pasada puntuable y la nueva política del campeonato por no decir los puntos antes de la segunda pasada hacen que tengas que darlo todo en cada pasada, pero lógicamente, sabiendo que no has echo un trompo, o sacado dos ruedas fuera del trazado, la puntuación no seria del todo mala y puedes ir a por mucho mas, arriesgando el cero.
Desde dentro del coche note una pasada buena, y sobre todo sin pisar la zona verde que momentos antes de clasificar le pregunte a los jueces si restaba puntos o no, por que veía que muchos pilotos pasaban por encima de ella.
Sin embargo se ve que no lo había echo tan bien, por que pilotos que pisaron esa zona, quedaron mejor clasificados que nosotros siendo que restaba puntuación.

Siendo los 6º clasificados nos toca batallar el domingo contra Joaquin Soto, uno de los pilotos que mejor suelen hacer la linea trazada por los jueces, el corre con un Toyota Supra muy modificado pero en entrenos no parecía ser mas rápido que nosotros, sin embargo para nuestro asombro, notamos que lleva neumáticos Semi Slicks para intentar ganar tracción y ser mas rápido.
La primer pasada la hacemos como líderes y damos a notar la diferencia de potencia entre los coches, nos alejamos mucho en la zona rápida logrando un 8-2 a nuestro favor.
Como perseguidores lo hacemos bien y nos llevamos un 4-6, aunque en principio se había dicho que era un 10-0 a nuestro favor, ( Soto le pego a la barrera de final de drift y le habían dado un 0, pero tras reclamar enseñando videos, se dan cuenta que en mi pasada como líder la barrera estaba en otro sitio, lo que deciden anular la barrera ya que no era condicionante para el resultado final de la batalla).

La siguiente batalla nos toca contra Jesus Sanchez, el lleva un e36 como el nuestro pero con motor de Toyota Supra 2JZ., Tampoco había sido mas rápido que nosotros en entrenos, pero también lleva un juego de neumáticos en Semi Slicks traseros para intentar ser mas rápido.
Clasifico mejor que nosotros lo que lo hace salir como lider, yo me pego todo lo posible midiendo la potencia y velocidad de mi coche gracias a la técnica del pie izquierdo o punta y taco, no logro alejarse de mi y la presión fue buena.
Me toca liderar la batalla y pasado el segundo clipping, entro en zona gallo y mi coche empieza a volar bajo… le saco mucha distancia y la batalla termina por darme vencedor con un 4-6 y 7-3.
Me gusto la actitud de Jesus al decirme tanto en persona como en el grupo de pilotos que se quedo impresionado de como corre mi coche, que se quitaba el sombrero. Muchas gracias por el cumplido ^_^

La siguiente batalla parece un déjà vu, una vez mas nos toca contra el Campeón 2015 y sub Campeón 2016 Joan Caballer y sus 800hp. con caja de cambio secuencial de HGT y una preparación impresionante., Desde que estábamos en categorías inferiores venimos encontrándonos y batallando juntos,… por eso el déjà vu.
El al igual que Jesus Sanchez y Soto, nos asombra al ver que lleva neumáticos en Semi Slicks para intentar correr tanto como nosotros…
El gallo sport Drift Team fue el primer equipo en correr todas sus carreras y entrenos con neumáticos Semi Slicks desde el 2016 en España, hoy en día los resultados están empezando a verse y parece que habrá que conseguir Semi Slicks para todos… 😅

Comienza la batalla y salimos adelante como líderes, pese a llevar Semi Slicks Joan no logra acercarse a nosotros en la zona rápida y le sacamos varios coches de ventaja, ahora nos toca perseguirlo y ser su sombra… ( les invito a ver el video 360º de esta batalla que hemos colgado en las redes sociales ).
Caballer le instalo para esta carrera un alerón trasero super grande a su coche para lograr mas tracción, pero así mismo tuve que valerme de los tres pedales y la técnicas de persecución para poder estar cerca de el y ser su sombra.
La presión de batalla termina dándome por vencedor, y los resultados son 7-3 y 4-6.

Llegamos a la final, y nos toca contra el actual Campeón de España Jonathan Hernandez, el pilota un BMW e46 con motor Corvette, Jonathan quedo clasificado primero lo que lo deja como líder en la primer pasada, yo vuelvo a valerme de mis trucos de perseguidor y no logra alejarse de mi, sin embargo cuando yo voy delante, en la zona rápida le saco mucha diferencia y nos proclamamos ganadores del fin de semana tras otro 4-6 7-3.

La zona rápida era zona gallo, y por fin vemos los resultados de intentar correr tanto, este trazado nos fue bien y esperamos poder adaptarnos a los siguientes.
Eso si… lo que pase pasara y quien te quita lo bailado, someter a los campeones de España no sucede a cada carrera y tras pasar por todo lo que hemos pasado la anterior temporada y esta, ya era hora de pisar el podio otra vez y ponernos como candidatos al titulo.

Muchas gracias a todos por dejarme compartir la alegría de la victoria con ustedes.

Muchas gracias a mi equipazo que sin ellos nada seria lo mismo… el fenómeno de Eduard, Jose, Luis, Saul, Ster y Gisela que vinieron a esta carrera, pero MKT, David y etc etc… va por ustedes… Decididos a luchar contra viento y marea en este barco o dejarlo a la deriva abandonando el campeonato si hace falta… gracias por ser una piña chicos.. :* ^_^

Muchas gracias a Grupspeed y Open Slalom Drift por el campeonato como siempre y todo su equipo.

Muchas gracias a todos los que están leyendo estas crónicas super largas pero llena de sentimientos por mi parte.

Muchas gracias a todos los que nos siguen, apoyan y llevan El gallo sport Drift Team con vosotros… sin ustedes no tendríamos combustible humano para seguir luchando por este sueño… sus Me Gusta, comentarios y Compartidos nos hacen repostar para darlo todo a la siguiente batalla… GRACIAS.

Y sobre todo, MUCHAS GRACIAS a mis patrocinadores, el apoyo de ellos también es clave en cada lucha por eso…

Dedicada a:
Llantas y ruedas
HGT Precision Gearboxes
Full Gas Garage
Pic-astudio
Dcc Racing
WestLaketyres.eu
Rètols C10 comunicació visual
TECNICARS
Procolors
LeoWebs.com
BBSport
ODYSSEY Batteries
Mjparts
SPEC Clutch
@Boxes Sentmenat
@Monkey Vinils

 

PhotoGrid_1505041884036