Crónicas de FK1

Crónicas de Carrera…¡¡¡
Remontando…¡¡¡
Bueno… por fin tenemos tiempo de ponernos a escribir un poco y contarles como vivimos el fin de semana pasado desde dentro de El gallo sport DRIFT TEAM.
Aunque la carrera era el Sábado y Domingo, decidimos salir tempranos ya que era el circuito mas lejano que teníamos planificado en el calendario, no contamos sitios mas lejos donde estaremos dando un poco de espectáculo, como puede ser Bembibre, Leon, en agosto… pero eso es otra cosa que ya contaremos.
La cuestión es que salimos el Jueves para ir con calma, fue un viaje muy tranquilo y luego de pararnos a comer y descansar varias veces por fin nos acostamos a dormir para el Viernes hacer el trozo final y llegar al circuito.

Llegamos sin prisas al circuito el viernes por la tarde.. a eso de las 14:30hs. creo… no éramos los primeros… pero si los segundos. jeje. Otro compañero ya había estado rodando por la mañana, al ser Viernes y fuera de las fechas marcadas por el campeonato, el circuito te puede alquilar las instalaciones como cualquier otro día del año, ( cosa que no sabíamos ) jejej.
Nosotros no pudimos ponernos a rodar por que había un evento privado que ocupaba la pista.
Pero cuando llego Oscar Ruiz de Drifting Barcelona y su SubViper y nos dijo que el entraba a rodar, que el evento privado ya estaba por terminar y se podía entrar, nos faltaban manos para poner todo a punto Emoticón kiki .
Pagamos la tanda y nos pusimos a rodar junto a Oscar y los pilotos que iban llegando…
Nos quedábamos sin ruedas, pero le íbamos pillando el filing al coche y al trazado, que aunque no sabíamos cual iba a ser.. al menos nos conocíamos con una pista que era la primera vez que tocábamos. Por cierto… un circuito pequeño pero muy divertido.
Al caer la tarde llega el equipo del campeonato y nos piden que hagamos unas pasadas para ver cual podría ser el trazado a elegir. Fuimos en un sentido y otro, en diferentes curvas y finalmente eligieron el que les pareció mas espectacular.
Pudimos seguir rodando luego de ello, pero no mucho mas, por que una salida de pista a falta de agarre de neumaticos ya gastados nos hizo pegar un golpe rompiendo un tirante trasero, la mangueta quizá también estaba doblada, o incluso el palier.
Por las dudas nos pusimos con Jose de Zona Motocar y Randy a cambiar todo.
Gracias a salir el Jueves y al Bus Canguro conducido por Edu, pudimos llevar recambios y entrenar el Viernes.
Cada vez empezaba a llover mas y levantarse mas viento, la organización nos pidió si podíamos ponernos los primeros fuera de la zona de boxes, y sin dudar para ayudar lo hicimos, aunque la lluvia y el viento en esa zona era peor que en cualquier otra, jejje.
Estuvimos parte de la noche montando el stand y arreglando el coche para el Sábado a la mañana tener todo listo para los entrenos oficiales.
Llega el Sábado y ya teníamos pocos neumaticos, tuvimos que perdernos tiempo de entrenos oficiales pero la decisión de rodar por libre el viernes igualmente era buena.
Empiezan las tandas de clasificaciones y salimos de los últimos, nos dan 93 puntos en nuestra primer pasada y salimos a full para la segunda, no es suficiente y nos vuelven a dar otro 93, eso nos colocaba como 5º clasificado de la prueba.
El sábado a la noche el viento nos echo un pulso que casi no pudimos ganar, tuvimos que desmontar parte del stand y atar todas las carpas a lo que podíamos entre la lluvia y el viento tremendo que pegaba.
Finalmente pudimos ir a comer y dormir al Bus Canguro cruzando los dedos de lo que estaba fuera sobreviviera, jejje..
Domingo por la mañana¡¡¡ el gran dia, como dijo Randy… las carreras se ganan el domingo Emoticón like
Casi no salimos al warm up por conservar las gomas.
Nos toca la primer batalla contra Oscar Ruiz y el SubViper en mojado, los resultados son 6-4 y 4-6, One more time y luego 7-3 4-6, pasamos nosotros por un punto de diferencia.
La siguiente batalla la hacemos contra Ferran Padilla y su e36 V8, los resultados son 8-2 y 3-7 pasando nosotros a la siguiente batalla.
Nos toca contra Ruben Bolaños que eliminaba a el actual campeón Joan Caballer, La batalla contra su e46 de motor Japones fueron 7-3 y 4-6 pasando nosotros por un punto a la final.
La final nos tocaba contra el actual líder del campeonato y uno de los favorito de los jueces y publico Jonathan Hernandez con su e46 con motor Corvette V8
Sale el delante y gana por 6-4, yo como lider no saco la suficiente diferencia y nos dan un 5-5
Los resultados finales son :
Hernandez 1º
Gallo 2º
Bolaños 3º
Pegamos una buena remontada de estar 9º pasamos a estar 3º en la general del campeonato, llevamos solo 2 carreras y todo puede pasar…
Nos vemos en el circuito de Vilariño, Olaverria los días 4 y 5 de Junio.
Muchas gracias a la organización por hacer de este campeonato nacional algo cada vez mas grande, todos nos esforzamos mucho por hacer del drift un deporte de masas y sin vuestra ayuda seria imposible.
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo como siempre de leer estas crónicas, que si fuesen mas cortas no tendrían gracias. Los resultados los pueden ver en cualquier otro lado.
Gracias a todos los que nos apoyan y nos dan ánimos en los circuitos y las redes sociales, que aunque a veces no puedo responder de inmediato vuestras palabras de aliento y animo nos ayudan a ganar la carrera.
GRACIAS a mi equipo estrella, con ellos podría ir al fin del mundo, son los mejores, Eduardo, Jose, Randy y Gisela que vinieron a esta carrera. y los que no pudieron venir, como Marcos, Sergio, Carlos, Marta, Toni y demás también les agradezco desde acá.
GRACIAS especiales a mis patrocinadores , que sin la ayuda que me brindan seria imposible llegan donde llegamos, a ellos y a mi equipo le dedico este triunfo. GRACIAS A TODOS.¡¡¡
Dedicada a:
LlantasyRuedas.es
Boxes Sentmenat
Monkey Vinils
ZonaMotocar
Pic-Astudio
Dcc Racing
AlferColors
West Lake
RetolsC10
Leowebs

PhotoGrid_1463042218241

Deja un comentario